lunes, 1 de marzo de 2010

Poema Emily Dickinson

Poema de Emily Dickinson incluído en el libro Poemas a la muerte, excelente selección y traducción del poeta Rubén Martín. Bartleby Editores.


El Sol se iba poniendo – más y más – y sin embargo
ningún Matiz de Atardecer –
percibía en el Pueblo –
De Casa en Casa era Mediodía –

El Ocaso caía – más y más – y sin embargo
en la Hierba no había Rocío alguno –
sólo en mi Frente se paraba –
y erraba por mi Rostro –

Mis Pies se entumecían – más y más – y sin embargo
aún mis dedos estaban despiertos –
¿Por qué tan poco ruido – estoy haciendo
dentro de esta Apariencia – de mí misma?

Antes creía conocer la Luz –
ahora la puedo ver –
Es morir – lo que hago – y sin embargo
no me asusta saberlo –

2 comentarios:

rubén m. dijo...

No había visto esto... muchas gracias por el piropo y sobre todo por postear a Emily. Un abrazo!!

Miguel Angel Gara dijo...

Gracias a ti Rubén. Un abrazo